Este jueves, desde las 19.30, Bochas tendrá su primer encuentro como local en la tercera fecha de la liga femenina, cuando reciba a Chañares en un duelo clave para seguir sumando ritmo en el torneo.
El equipo dirigido por Luciano Sarán llega con novedades y ajustes tras una gira exigente. Se incorpora Luzmila Varzi, jugadora de 20 años oriunda de Rafaela (Santa Fe) que se desempeña en las posiciones 3-4. “Nos va a dar mucho oxígeno ahí en esa posición, que es la que no tenemos”, aseguró el entrenado, destacando la importancia de reforzar la rotación del equipo.
En cuanto al plantel, Virginia Manzoli ya se encuentra disponible tras un leve esguince, mientras que Celeste Leone, quien no pudo jugar las dos primeras fechas por inhabilitación, podría debutar en esta fecha. Sobre la preparación del equipo, el DT explicó: “La gira fue muy agotadora, muchos kilómetros. De 48 horas estuvimos 29 prácticamente en ruta. Priorizamos el primer partido, que fue destacado, y en el segundo fue cuestión de administrar las cargas y competir lo mejor posible. El lunes fue día de descanso para recuperar físicamente, y los entrenamientos de ayer y hoy fueron bastante intensos, con las 12 jugadoras, trabajando nueva estrategia y regulando cargas”.
Sarán destacó el objetivo con el equipo: “Busco hacer más largo el equipo, para tener más oxígeno a la hora de encarar el juego y mantener el foco en descansar al equipo en esta primera rueda, pensando en lo que viene. Será una linda prueba de local y todos queremos ganar, así que vamos a ver si podemos lograr el triunfo en casa”. Por su parte, el entrenador de Chañares destacó el buen momento del equipo.
Señaló que el plantel llega “con mucha ilusión, entusiasmo y motivación” y valoró la preparación realizada durante las últimas semanas, marcada por el esfuerzo y la dedicación de todo el grupo. “Tenemos un desafío muy hermoso por delante para representar al club y seguir creciendo como equipo y como personas”, afirmó.
Informe: Prensa Bochas

