El elenco de Santiago del Estero venció a Fusión Riojana po
r 90-80 y así sumó su segunda victoria en La Liga Argentina.
Los de calle Salta volvieron a sonreir. Inde tuvo actitud, muchos pasajes de buen juego y un equipo largo para ponerse en récord de 2-6. Será clave esta seguidilla de tres partidos de local para los de Eric Rovner, que buscan enderezar su camino en el torneo. Amicucci, figura con 24 puntos y 13 rebotes, seguido de Morera con 19 puntos, 8 rebotes y 5 asistencias y Julien con 14 puntos y 10 asistencias.
El juego arrancó parejo en cuanto a intensidad, con cada uno buscando imponer su idea. Independiente marcó tendencia de entrada rompiendo bien la presión de Fusión Riojana y sumando con un goleo en el que anotaron los cinco titulares. Morera con doce puntos y Julien con siete fueron los pilares del santiagueño. El primer cuarto finalizó 30-20.
El segundo parcial fue mas parejo, con los riojanos intercambiando golpe por golpe. Rodriguez apareció en este pasaje con nueve unidades para el equipo de Mario Vildoza, mientras que para los de Rovner se empezó a presentar Amicucci, con quince hasta el momento, diez en el cuarto. Se jugó mas ordenado en líneas generales y sin tanta revolución e intensidad de ambos lados. El calor santiagueño empezó a hacerse notar finalizando los primeros veinte. El entretiempo los recibió a ambos con el marcador
Los riojanos siguieron con la presión a la vuelta del descanso largo y eso les facilitó acercarse ante los santiagueños que de a poco fueron perdiendo terreno. El duelo Abeiro-Amicucci fue el protagonista del tercer parcial. La efectividad bajó mucho para Independiente en este tramo con un 0/10 en triples, que hacía que Amicucci pasó a ser el nuevo goleador del encuentro. Cerrando un buen 24-17, la visita se puso a solo un doble de cara al último cuarto (68-66).
En cinco minutos del último parcial, se consolidó Inde. Tuvo un enérgico aporte de Zarco y Lange para inclinar la balanza con el correr de los minutos. Llegando al cierre y con la vuelta de los titulares, sumados a la clara intervención de Amicucci, aparecieron Morera y Baeza para liquidar el pleito. El resultado final fue 90-80 para el local.
Informe y fotos: Prensa Independiente BBC

