Los dirigidos por Vildoza no pudieron ante Barrio Parque de Córdoba, que les ganó por 93 a 92, gracias a Gastón Bertona, que convirtió un triple decisivo a falta de 3.7 segundos. Con está derrota, Fusión Riojana se encuentra último en la conferencia norte de la segunda categoría del basquet nacional, con 8 partidos jugados, 2 ganados y 6 perdidos. El próximo encuentro de los riojanos, será este miércoles en Mendoza, ante Rivadavia.
Fusión llegaba golpeado tras dos derrotas consecutivas y buscaba recuperarse ante su gente. Barrio Parque, en cambio, sostenía un buen momento colectivo y mostraba confianza tras su última victoria.
En el primer cuarto, Barrio Parque impuso condiciones desde el inicio, castigando en la pintura con Béjar (11 puntos en el segmento) y aprovechando los espacios que dejó Fusión en defensa. El conjunto visitante cerró 30-24 arriba con alta eficacia en dobles y movilidad fluida en ataque.
En el segundo parcial, Fusión reaccionó en ofensiva, mejoró la circulación con Rama y Vergara, y logró correr mejor la cancha con Bustos y Beigier. Aun así, Parque mantuvo el control gracias a su efectividad y la conducción de Bertona. El parcial fue parejo (22-22), con el visitante sosteniendo la ventaja al descanso.
En el tercer cuarto, el equipo de Mario Vildoza salió del vestuario con otra energía. Beigier fue clave en la presión alta y Abeiro se adueñó del poste bajo, mientras que Bustos rompió líneas con decisión. Los riojanos firmaron un 28-18 que cambió el desarrollo y los puso arriba en el marcador.

