El “Canario” va por más y recibe a Jujuy Básquet desde las 21.30, en lo que será la última presentación como local de este año. Además, el dueño de casa tendrá el debut con su casaca de Jonah Underwood.
No será una noche más, sino que se trata de un juego muy valioso para el representante riojano en la Liga Argentina 2025/2026. Por otra fecha de la Conferencia Norte vuelve a la escena ante su público y pretende otro resultado positivo para afianzar su campaña en la segunda categoría.
Amancay llega en la cuarta ubicación de las posiciones, con un registro de siete triunfos y 4 caídas, por lo que la ilusión es muy grande entre la dirigencia, simpatizantes y también el plantel.
El elenco dirigido por Gabriel Albornoz tendrá la tarea de mostrar una buena versión en cancha potenciando el juego de intensidad y variantes que viene exhibiendo en cada juego. Además de la presencia efectiva de algunas piezas, se suma el norteamericano Jonah Underwood, que puede ser clave para prolongar esta buena inserción en una de las categorías más importantes, que ya lo tuvo como protagonista y batallando bastante en casa.
Enfrente estará un rival que viene de un juego inteligente, aunque cayó en La Rioja y seguro buscará cortar la sequía para llevarse el festejo en otra presentación como visitante. En esta campaña, el equipo jujeño se ubica décimo en la tabla y presenta un récord parejo de 5 victorias y 5 derrotas, que quiere desnivelar.
Promete ser un juego de buen nivel y va a ser fundamental el acompañamiento del público riojano, por lo que la dirigencia de Amancay ofrece una sorpresa importante para quienes vienen alentando y apoyando al “Canario”.

