La Asociación Chamicalense de Básquet atraviesa horas de análisis y definiciones respecto a su posible participación en la próxima edición de la Liga Federal, condicionada por el elevado presupuesto que demanda la competencia.
En diálogo con este medio, su presidente Duilio Castro confirmó que la dirigencia tomó la situación con seriedad y ya comenzó a trabajar en distintas alternativas. “Estamos evaluando la situación de manera responsable. Formamos una comisión que se va a dedicar exclusivamente a recaudar fondos de diversas maneras”, señaló.
Castro explicó que el acompañamiento de los sponsors está asegurado, aunque reconoció que no será suficiente para cubrir todos los gastos que implica disputar el torneo. “Los sponsors nos van a acompañar, pero necesitamos muchos más apoyos”, remarcó.
Uno de los puntos positivos que destacó el dirigente es el fuerte respaldo social que genera el proyecto deportivo. “Tenemos a favor que toda la ciudad está entusiasmada, y eso va a ser clave a la hora de conseguir lo necesario para poder participar”, afirmó.
Finalmente, el presidente de la Asociación Chamicalense de Básquet expresó su expectativa de contar con apoyo gubernamental. “Esperamos tener ayuda estatal, porque considero que el deporte debe ser una política de Estado”, concluyó.
Mientras continúan las gestiones, Chamical mantiene abierta la evaluación, con el objetivo de no resignar el crecimiento deportivo logrado, pero sin comprometer la estabilidad institucional.

