Por una nueva fecha de la Conferencia Norte, el elenco riojano será local y pretende quedarse con el festejo ante un duro rival. Desde las 21.30, jugarán en la “Caldera”.
Un sábado de acción y muy importante tendrá el representante riojano, ya que intentará reencontrarse con la victoria y ante su público, deberá plasmar el trabajo táctico que pretende su cuerpo técnico. Se trata de un duelo clave por la zona media de la tabla y la pelea por los puestos de playoffs de La Liga Argentina.
Fusión Riojana y Sportivo Suardi protagonizarán un cruce determinante en un momento sensible del calendario para ambos equipos, por lo que seguramente los dos saldrán a la cancha con esa misión de quedarse con el festejo.
La Fusión llega a este encuentro con 14 partidos disputados y 6 victorias, ubicada en la zona media de la tabla, dentro del lote que pelea por la clasificación. Será su cuarto partido del año, todos disputados en condición de local, y viene de caer ante Bochas de Colonia Caroya en un juego muy luchado que se definió en el cierre. Para este compromiso, el conjunto riojano no contará nuevamente con Mateo Beigier y es una ausencia que obliga a ajustar rotaciones y responsabilidades ofensivas.
Del otro lado estará Sportivo Suardi, que acumula 13 partidos jugados con 6 triunfos, con números muy similares a los del elenco riojano y también metido de lleno en la discusión por los puestos de privilegio. El equipo santafesino viene de ganar como local ante Jujuy Básquet, en lo que fue su único partido del año, y este sábado comenzará su gira por el norte, que se inicia en La Rioja y continuará en Santiago del Estero.
En cuanto a los goleadores, Fusión se apoya principalmente en Abeiro, su principal referencia ofensiva a lo largo de la temporada, acompañado por la regularidad de Velázquez y los aportes de Rodríguez Llarena y Vergara. En Suardi, el peso ofensivo pasa por Calderón, Martínez y Brada, nombres que sostienen el volumen de anotación del conjunto visitante.
En la previa del juego, Juan Manuel Rodríguez remarcó la importancia del encuentro: “Es un partido muy importante para nosotros. Venimos de una derrota dura y necesitamos volver a la victoria rápido, sobre todo en casa. Enero es un mes cargado y tenemos que hacernos fuertes ahora”.
Y no es un dato menor. Enero será un mes exigente para Fusión, con un calendario de ocho partidos, muchos de ellos como local, pero también con una gira por el norte y, ya en el regreso, compromisos de peso como el clásico y el cruce ante San Isidro. En ese contexto, sumar este sábado aparece como una necesidad deportiva y anímica.
El cruce ante Suardi abre una secuencia determinante. Ganar en casa, acomodarse en la tabla y recuperar confianza es el objetivo inmediato de Fusión Riojana, que buscará hacerse fuerte en “La Caldera” ante un rival directo.

