El “Canario” debió batallar y bastante para mejorar sus porcentajes, logrando revertir el juego. Fue triunfo por 64 a 61, para el local que sobre el final, obtuvo el cuarto triunfo consecutivo en este año.
El equipo riojano no tuvo su mejor noche, con muchos errores y poca efectividad tuvo un cuarto decisivo, donde mejoró su nivel en muchos aspectos del juego y pudo quebrar la resistencia de Suardi, que se desgastó y su versión fue diluyendo en los momentos decisivos del cotejo, ya que hasta Calderón estuvo poco efectivo en el cierre del juego. La última del partido fue para Sebastián Braida, que tiró desde el perímetro y no pudo anotar, para estirar la definición del compromiso.
El elenco dirigido por Gabriel Albornoz tuvo muchos problemas en las decisiones y Suardi fue más inteligente para mostrar dominio, en gran parte del juego. Mauro Araujo fue clave en el “Canario”, como el máximo anotador con 16 puntos, mientras que en Suardi, se destacó Santiago Calderón con 11 puntos.
El conjunto santafesino se impuso en la primera mitad, apostando al juego fuerte y logró sacar ventajas en la pintura con Pablo Martínez y los lanzamientos de Santiago Calderón como piezas claves.
El “Canario” no estuvo certero en sus intentos, falló bastante tiros, ni tampoco estuvo muy decidido a defender su cesto, facilitando la tarea al conjunto visitante.
Amancay visitará a la Fusión Riojana el próximo lunes 26, mientras que Sportivo Suardi jugará el miércoles en casa frente a Independiente de Santiago del Estero.

