Amancay de La Rioja encara el primer clásico de la temporada. Llega con la misión de prolongar su buen momento en este 2026 y visitará a Fusión Riojana. Jugarán en la “Caldera”, desde las 22.00.
La semana arranca con un importante desafío para el elenco dirigido por Gabriel Albornoz, que intentará mantenerse por el camino positivo y jugará un importante compromiso, frente a la Fusión Riojana, en el marco de una nueva fecha de la Conferencia Norte.
El “Canario” viene de cuatro triunfos consecutivos este año y busca sumar otro éxito para mejorar su campaña, ya que se encuentra en el segundo lugar de la tabla de posiciones. Llega con un récord de 18 PJ, 12 triunfos y 6 caídas. Será clave la aparición efectiva en cancha de un plantel que cuenta con muchas variantes dentro de la cancha, contando con Mauro Araujo, Pablo Osores y Diego Peralta, como los máximos artilleros.
En la antesala del juego, Nicolás Peralta que volvió de una lesión, analizó el duelo riojano y consideró: “Va a estar lindo, somos de la misma provincia, pero nosotros tenemos que salir a jugar de igual a igual. Si salimos concentrados como siempre, podemos llevarnos el partido”, señaló Nicolás Peralta en la previa.
Enfrente estará la Fusión Riojana, que llega golpeado pero con la convicción de que en su casa puede sumar un triunfo clave para el futuro. Si bien es una realidad distinta, cuenta con grandes posibilidades de meterse en los playoffs y quiere confirmar con resultados esa chance. Los dirigidos por Vildoza se ubican decimocuartos en esta temporada con 17pj, 7pg y 10pp.
Se espera que la “Caldera” se vista de fiesta por el básquet riojano y con mucho público, ya que por primera vez estos dos equipos se cruzarán en La Liga Argentina.
Informe y foto: Prensa Amancay

