El head coach de Los Pumas resaltó la importancia del crecimiento de la franquicia cordobesa para el recambio y futuro del rugby argentino.
El entrenador de Los Pumas, Felipe Contepomi, volvió a poner el foco en el desarrollo de talentos del rugby argentino tras una visita a la franquicia cordobesa Dogos XV, que compite en el Súper Rugby Américas y se ha consolidado como una pieza importante para el crecimiento del seleccionado nacional.
Durante su presencia en un entrenamiento del equipo en el Jockey Club Córdoba, Contepomi destacó el progreso constante del proyecto cordobés y su relevancia para potenciar jugadores al seleccionado mayor.
En diálogo con La Voz, Contepomi elogió el proceso del plantel de Dogos XV: “Siempre es muy lindo venir acá porque es un lindo ambiente. Creo que cada año va creciendo en cuanto a estructura y tiene un muy lindo grupo de trabajo. Los chicos son un grupo un poco nuevo, hay recambio, pero con una energía espectacular; están esforzándose, que es lo que uno le puede pedir a los jugadores siempre. Están con mucha ilusión y expectativa, así que fueron dos días muy lindos”.
Además, explicó el funcionamiento de las franquicias relacionado con el combinado nacional: “El propósito mayor es desarrollar jugadores para que lleguen a ser Pumas, pero además queremos acompañarlos en su formación. Específicamente, a cada franquicia les pedimos que nos digan de qué manera piensan que los podemos ayudar y ahí es donde vienen las demandas”.

Fuente: canalshowsport.com.ar

