Después de semanas de pretemporada y exigentes entrenamientos, Tarucas y Dogos XV jugaron dos amistosos previo al debut en el Súper Rugby Américas 2026, que para ambos será el viernes 20 de febrero.
Con el objetivo de darle ruedo a todos los jugadores, los equipos disputaron en total dos encuentros de 60 minutos cada uno y cumplieron con el primer objetivo: encontrar ritmo de partido y empezar a medir el nivel de exigencia física que tendrán en el certamen.
Allí fue que aparecieron también algunas preocupaciones. Por el lado de Dogos XV, al minuto de juego tuvo que dejar la cancha Ernesto Giudice por una lesión en su tobillo derecho. Un rato más tarde, en Tarucas, se fue Facundo García Hamilton tras ser atendido por un golpe. Y también varios acalambrados.

El primer partido, que tuvo su kick off a las 18:30, terminó a favor de los dueños de casa por 35-19 luego de un parejo primer tiempo que dejó la historia 14-14. En el segundo, que se jugó desde las 20:30, el triunfo fue para los de la docta por 26-21.
Dogos XV presentó a Giuliano Avaca, el refuerzo que llegó desde Benetton
Mientras muchos de los jugadores que se desempeñan en el Súper Rugby Américas esperan una oportunidad para pasar a los equipos de Europa, esta vez se dio el camino inverso: Giuliano Avaca, con poca continuidad en Benetton, rescindió su contrato con el equipo italiano tras jugar un puñado de partidos en el United Rugby Championship y se sumó a Dogos XV. El polifuncional back de 22 años formado en Tala comenzó como fullback, pero ante la lesión de Giudice pasó al centro de la cancha.
Luego de esta primera prueba, tanto Tarucas como Dogos XV continuarán con su preparación de cara al arranque del Súper Rugby Américas 2026: el conjunto del NOA comenzará como local en Tucumán Lawn Tennis ante Selknam y los cordobeses recibirán en Córdoba Athletic a Cobras Brasil Rugby.

