Este viernes comenzó la actividad de cara al Gran Premio que se disputará el domingo en el circuito callejero de Marina Bay.
Franco Colapinto salió a pista con su Alpine en el circuito de Marina Bay para comenzar la actividad del viernes en el Gran Premio de Singapur, que se correrá el próximo domingo. El argentino formó parte de la práctica libre 1 y, al igual que casi todos los pilotos, comenzó su ensayo con gomas duras.
Más allá de que luego colocó compuesto blando, el mejor tiempo lo logró con los neumáticos de color blanco: 1:33.323, lo que lo dejó 19°, sólo por delante de Alex Albon, que casi no pudo girar con su Williams por un problema en los frenos que generó fuego y mucho humo.
Pierre Gasly terminó 13° (1:32.378), o sea, prácticamente un segundo más veloz que Colapinto.
La clave de la brecha que hubo entre Gasly y Colapinto fue el roce que Franco sufrió contra el muro en el sector 1 y por el que no pudo completar su primera vuelta con gomas blandas. Al entrar a boxes a chequear su ala delantera también cambió a duras hasta el cierre del ensayo, mientras que el francés logró su mejor vuelta con los neumáticos blandos.
La sesión estuvo liderada por Fernando Alonso con su Aston Martin, seguido por Charles Leclerc, de Ferrari, y Max Verstappen, con Red Bull.

