El Club Atlético Barrio Parque le ganó este domingo como local a Fusión Riojana 89 a 68, en su vigésima presentación en la fase regular y se mantiene entre los tres primeros del grupo. Esteban Cantarutti con 19 puntos fue el goleador de Parque y del juego, mientras que Juan Rodríguez Llarena con 18 tantos fue el máximo anotador del conjunto de La Rioja.
Un primer cuarto sólido de Parque, con un buen trabajo defensivo y un ataque eficaz, que lo llevó a sacar una diferencia de 10 puntos. En el segundo parcial las defensas se abrieron un poco más, el goleo aumentó, pero el local supo contener los intentos de acercarse en el marcador por parte de la Fusión y además pudo ampliar la brecha.
De vuelta al juego, los dos equipos ajustaron las marcas y tuvieron tiros más forzados, lo que provocó que el marcador no se moviera demasiado, con un juego más intenso. En el último segmento del encuentro la visita comenzó con una reacción que le permitió acercarse en el tanteador, pero apareció Cantarutti con una seguidilla de triple que terminó definiendo el partido a favor del local, que suma su tercera victoria consecutiva en su cancha.
Con este resultado, Parque quedó en el tercer lugar de la Conferencia, con 33 unidades, producto de 13 victorias y 7 derrotas. Ahora “El Verde del Sur” emprenderá una gira por el norte del país, donde el jueves 12 de febrero visitará a Estudiantes de Tucumán, el sábado 14 enfrentará a Jujuy Básquet, cerrando el domingo 15 frente a Salta Basket.

