More

    Fusión Riojana sufrió una dura derrota en Salta

    El representante de nuestra provincia cayó en el estadio “Delmi” frente a Salta Basket. Fue por 90 a 74 para los locales, que le dieron otro golpe al elenco dirigido por Mario Vildoza. De este modo, la Fusión sufrió la segunda derrota consecutiva y este lunes, buscará recuperarse, siendo local frente a Amancay.

    La acción de la temporada 2025/2026 no se detiene para el elenco de la Fusión Riojana, aunque no estuvo en su mejor noche y sufrió otro dolorosa caída en la campaña, que sigue bastante irregular. El conjunto riojano no pudo consumar un festejo en los dos juegos que tuvo en su gira por el norte del país, complicando sus chances o intenciones de meterse en los playoffs de la Liga Argentina de Básquet.

    Este viernes, la Fusión Riojana no logró su cometido, de sumar una nueva sonrisa en su paso por la Conferencia Norte y por otra fecha de la competencia, cayó en suelo salteño, ante un rival que plasmó evidentemente su idea de juego.

    Fue una noche que además, dejó buenas sensaciones para el elenco salteño, ya que fue el cuarto partido de la seguidilla de encuentros en el estadio “Delmi” para los salteños, que hicieron paralizar corazones en su ciudad. Los Infernales derrotaron nuevamente a Fusión Riojana 90-74.

    Se trató de un juego de mucha adrenalina entre salteños y riojanos, el segundo de ambos en la temporada. Cuando parecía que Salta se despegaba en el tablero electrónico, aparecieron los embates de la visita para prender las alarmas, pero el resultado definitivo fue poderoso para los locales.

    Justamente, el entrenador en jefe de Salta, Ricardo De Cecco, propuso una buena rotación a lo largo del encuentro, lo que le permitió seguir a buen ritmo y, de menor a mayor, controlar y cerrar el juego. En esa rotación, y como viene sucediendo, quienes saltaron desde el banquillo lo hicieron de buena manera.

    Entre los conducidos por el tucumano Mario Vildoza, también hubo circulación de jugadores, sin embargo Fusión dependió demasiado de lo que pudieran hacer el interno Juan Abeiro y el alero Juan Manuel Rodríguez. De todas formas, la visita se las arregló para complicar y luchó hasta el final. Una vez más, no estuvo en cancha Mateo Beigier, que continúa recuperándose y esperan tenerlo en cancha en el próximo encuentro que tendrá el elenco riojano.

    En cuanto al partido, tuvo mucho básquet dinámico, con rotaciones eficientes y buena intensidad defensiva fueron algunos de los factores que pesaron sobre el final del tercer período para que Salta tuviera una ventaja a favor de 14 puntos.

    Con las acciones bajo control, los últimos diez minutos Salta siguió con la misma intensidad. Chance Hunter volvió a provocar el estallido de todo un estadio con una volcada de antología, pero además también hubo tiempo para el debut de los juveniles, del Club 9 de Julio, Tiziano Ortega y Thiago Grifell, éste se adueñó de la última bola de la noche y sobre la chicharra metió su primer doble en a Liga Argentina.

    Fue una jornada redonda para Salta Basket, pero que genera muchas dudas y pocas certezas en el conjunto riojano, que no tendrá mucho tiempo para descansar y recuperar energías, ya que este lunes afrontarán su próximo compromiso de la campaña. En casa, recibirá al club Amancay, en duelo con mucho olor riojano.



    noticias relacionadas

    Comentarios

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Compartir

    spot_img

    últimos artículos

    Visor PDF Independiente
    1 / 1
    Cargando documento PDF...