En el primer turno de la jornada disputada en el estadio Ángel Sandrín, Hindú se impuso 59-55 a Fusión Riojana en un encuentro intenso, equilibrado y de alto vuelo competitivo. El equipo cordobés, dirigido por Renato Novatti, aseguró su clasificación, mientras que las riojanas cerrarán su participación mañana ante Gorriones. Belén Alegre fue la figura del partido con 17 puntos, mientras que Florencia Ortiz (16) y Ornella Santelli (15) sobresalieron en la visita.
Hindú impuso su ritmo en el arranque con una defensa asfixiante y buen trabajo en los tableros, lo que le permitió cerrar el primer tramo con ventaja de 17-10. Fusión, aunque imprecisa en el inicio, sostuvo la intensidad y empezó a encontrar fluidez en la conducción de Ortiz.
En el segundo cuarto, las riojanas ajustaron en ambos costados. Con una Santelli encendida, que combinó triples y penetraciones, y el acompañamiento de Arias, las dirigidas por Carlos Ortiz se adueñaron del parcial 12-15 y recortaron diferencias al descanso largo.
La tendencia se mantuvo en el tercer segmento: Fusión mostró solidez colectiva, con Santelli desequilibrando desde el perímetro y Ortiz manejando los tiempos. El parcial 14-15 dejó todo abierto para un cierre electrizante.
El último cuarto fue un ida y vuelta cargado de adrenalina. Alegre y Santelli intercambiaron golpes ofensivos, pero un triple de la goleadora Alegre, a poco más de un minuto del final selló la ventaja definitiva.
Fusión vendió cara su derrota, dejando una imagen de carácter y crecimiento ante un rival de jerarquía que debió esforzarse al máximo para quedarse con la victoria.

