La tenista riojana Jazmín Ortenzi no pudo coronar una semana soñada en su regreso al Circuito Profesional. Este domingo cayó en la final del Torneo W35 de Cuiabá, Brasil, frente a la estadounidense Hibab Shaikh, por 6-2, 1-6 y 2-6, en un partido que se extendió por 2 horas y 2 minutos.
La chileciteña de 23 años arrancó con firmeza y se quedó con el primer set, pero Shaikh reaccionó en el segundo y terminó imponiéndose con mayor solidez en el tercero para quedarse con el título.
Ortenzi llegaba como máxima favorita, tras un recorrido impecable en el certamen que repartió 30 mil dólares y puntos para el ranking WTA. En semifinales había superado a la ecuatoriana Mell Reasco (6-4 y 6-4), y previamente dejó en el camino a la boliviana Noelia Zeballos (6-4 y 6-4), a la chilena Jimar Gerard González (6-1 y 6-3) y a la local Giovana Delatorre Barbosa (6-2 y 6-0), todos triunfos en sets corridos.
Pese a la derrota, Ortenzi sigue sumando experiencia y regularidad en el circuito. En esta temporada ya conquistó el W35 de Bastad, Suecia, su undécimo título profesional y el primero de esta jerarquía, ya que los diez anteriores habían sido en torneos W15.