El seleccionado masculino ganó en sus tres partidos y este domingo define ante Paraguay su lugar en la final, de la Zona Ascenso, que se jugará a las 19.20. El femenino sumó un triunfo y una derrota, y tiene chances de ir por el tercer puesto.
El seleccionado masculino de la Unión Andina de Rugby arrancó con el pie derecho en la 41º edición del Seven de la República, que desde este sábado se lleva a cabo en la ciudad entrerriana de Paraná.
El combinado riojano- catamarqueño ganó sus tres primeros partidos de la Zona Ascenso y por lo tanto este domingo tendrá la chance de luchar por el título, que además le dará un lugar en la edición 2026 de la Zona Campeonato.
Por la primera fecha del Grupo 5, la Andina se llevó una contundente victoria ante San Luis, a quien derrotó por 34 a 0. Los tries fueron señalados por Santiago Blanco en dos ocasiones, Gustavo Callafa, Mauro Durán, Rafael Roselló e Ignacio Giménez, más dos conversiones de Misael Astorga.
Ya en horas de la tarde, por la segunda fecha, Andina sumó su segunda victoria al ganarle por 26 a 19 a Chubut. Los puntos de la victoria llegaron a través de dos tries de Martín Aciar y otros dos de Misael Astorga, quien además aportó dos conversiones, mientras que la restante fue obra de Agustín Carcelero.
y cerrando la jornada, el combinado riojano-catamarqueño hilvanó su tercera victoria al hilo, tras superar a Tierra del Fuego por 31 a 5. Los tries llegaron por intermedio de Martín Aciar, Santiago Blanco, Mauro Durán y Andrés Becerra, más un try penal y una conversión de Agustín Carcelero.
De esta manera, la selección de la Unión Andina jugará este domingo, su último partido de la fase de grupos, en el cual enfrentará desde las 10.00 al seleccionado de Paraguay. En caso de ganar, se asegurará el primer puesto de la zona sin depender de otros resultados y por lo tanto se clasificaría a la final por el ascenso, que se disputará desde las 19.20, ante el ganador del Grupo 6, que está conformado por Sur, Lagos, Austral, Formosa y Jujuy.

