El titular del Comité Olímpico Argentino (COA), dio la bienvenida en la Ceremonia de Apertura de los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento con unas emotivas palabras.
“Hoy nacen los primeros Juegos Argentinos de Alto Rendimiento y vienen para quedarse, para que nuestros atletas tengan la oportunidad de competir representando a sus provincias. Quiero agradecer a todas las personas que hicieron posible que hoy estemos acá. Hay que permitirse soñar porque las cosas “locas” se pueden hacer realidad. Hoy acá lo estamos demostrando: trabajando todos juntos y unidos, porque el deporte es uno solo. Tenemos a las 24 provincias argentinas representadas en los Juegos, con más de 2.500 atletas compitiendo en disciplinas convencionales y adaptadas. Una verdadera fiesta del deporte argentino”, expresó.
Y agregó un mensaje a los atletas: “Ustedes son los verdaderos protagonistas de estos Juegos. Pensamos en este evento porque sabíamos que, en el inicio del ciclo olímpico, necesitaban un espacio para mostrarse, para competir en su país, representando a sus provincias que los vieron crecer y desarrollarse. Por eso queremos que sea una fiesta, donde compitan, se diviertan, se integren y puedan seguir representado de maravilla al deporte argentino cada vez que les toca actuar en cada uno de sus deportes”.