A solo horas del gran duelo entre equipos riojanos, el entrenador de la Fusión Riojana no dudó en darle mucha importancia a lo que será el compromiso de este lunes frente a Amancay.
Si bien las realidades de ambos equipos son muy diferentes en esta campaña, estos partidos siempre suelen tener esos condimentos de todo clásico que más de uno quiere jugar.
La Fusión Riojana viene tras dos derrotas de visitante y saben que es fundamental un buen resultado. El elenco dirigido por Mario Ubaldo Vildoza, está debutando en la categoría. Con 17 partidos jugados (7 victorias y 10 caídas), por lo que se ubica decimocuarto con 24 puntos y todavía chances de meterse en los playoffs.
En la previa, Vildoza dialogó con un medio taficeño, donde analizó la realidad de su equipo y también sus sensaciones en la antesala del duelo frente al “Canario”.
“No llegamos de la mejor manera porque venimos de una gira por el Norte en la cual no nos fue bien. Competimos de igual a igual pero no pudimos cerrar esos juegos. Mañana tenemos un partido sumamente importante y estamos con la cabeza puesta en eso”, señaló el entrenador tucumano.
También le consultaron si la Fusión lo vivía como un clásico y reveló “Por supuesto. Además la provincia lo vive así porque ambos equipos compiten a nivel nacional y eso lo hace aún mucho más especial”.
Tras la gira por Salta y Jujuy, Vildoza se refirió a su labor conduciendo un equipo con serias pretensiones. “El trabajo que venimos haciendo con el Cuerpo Técnico y con los chicos nos deja muy conformes, pero sabemos que el equipo puede dar mucho más. Es cierto que no supimos cerrar partidos que estaban prácticamente abrochados y eso nos está costando. Sabemos que tenemos cosas por corregir y seguir mejorando”, indicó el DT.
Asimismo, los colegas taficeños le consultaron si era una ventaja conocer a muchos jugadores del “Canario” y al entrenador y fue claro con su respuesta. “A la mayoría tuve el placer de dirigirlos y son muy buenos jugadores, están consolidados ya en la categoría. Y con Gabriel tengo una relación excelente, charlamos bastante y hay muchas cosas en común. Quizás sea una ventaja todo esto, pero ellos también conocen mi forma de trabajar y encarar los partidos”, aseguró Vildoza.
Por último, el coach de la Fusión exclamó que hay una enorme expectativa y expresó que su equipo necesita festejar. “Dios quiera que sea festejando, porque el equipo lo necesita. Ellos trabajan muchísimo y se sacrifican un montón. El 90% son riojanos y sienten ese amor por la camiseta, entonces sería muy bueno ganar y más por el rival ya que maneja otro presupuesto y están armados para pelear arriba. Los respetamos, pero necesitamos ganar”, concluyó.
Fuente: Nueva Rioja

