Las Rockeras superaron a Ferro y se quedaron con el primer puesto del Cuadrangular Sur B (3-0). Antes, las de Vicente López vencieron a Independiente Neuquén.
En el primer turno, Unión Florida se midió con Independiente de Neuquén. Las dirigidas por Nicolás Grosso sacaron una diferencia de doble dígito desde el perímetro, debido a la buena producción en los rebotes (24-16) y la buena rotación de pelota (11 pases gol). De esta manera, concretaron un parcial de 45 a 30 en el primer tiempo.
En la segunda parte, las de Vicente López mantuvieron la ventaja de doble dígito, por medio de las acciones de Mía Dellepiane (19 unidades (5-7 en triples) y tres tableros) y Ana Britez (16 y 11). De esta manera, se quedaron con la victoria por 81 a 62.
En el segundo partido de la jornada, Obras Basket se enfrentó con Ferro. La visita empezó al frente, gracias a las conversiones de Lucila Sampietro (ocho tantos en la primera mitad). No obstante, las dueñas de casa dieron vuelta el marcador antes del descanso (49-34), por medio de la eficacia en los contragolpes (52% en dobles).
En la siguiente mitad, las dirigidas por Javier Ielmini extendieron el margen por medio de las acciones de Nicole Tapari (14 puntos y tres robos), Sofía Novoa (12) y Candela Foresto (nueve). Asimismo, Candela Gentinetta (ocho y 16 rebotes) y Agostina Burani (seis y 11) fueron determinantes en el juego interno.
Informe y fotos: Prensa Obras Basket

