La tenista riojana Jazmín Ortenzi sigue firme en su gira internacional y se metió entre las ocho mejores del Torneo W50 de Ibagué (Colombia), tras vencer a la peruana Kianah Motosono por un contundente 6-2 y 6-2.
En el duelo correspondiente a los octavos de final, la chileciteña de 23 años y actual 244ª del ranking WTA, confirmó su gran momento y su condición de segunda favorita al título, consiguiendo su segundo triunfo consecutivo sin ceder sets. En su debut, había superado con autoridad a la colombiana María José Sánchez Uribe por 6-1 y 6-0.
Con esta nueva victoria, Ortenzi avanzó a los cuartos de final del certamen, que reparte 40 mil dólares en premios y otorga puntos para el ranking mundial. En esa instancia, enfrentará este jueves a la ecuatoriana Mell Reasco, sexta preclasificada, quien viene de vencer a la sudafricana Wozuko Malulwa por un doble 6-3.
Será el segundo enfrentamiento entre ambas jugadoras: en el primero, disputado en las semifinales del W35 de Cuiabá (Brasil) a comienzos de septiembre, la riojana se impuso por 6-4 y 6-3.
En caso de avanzar nuevamente, Ortenzi accederá a las semifinales, donde se medirá con la ganadora del cruce entre la colombiana Valentina Mediorreal y la chilena Antonia Vergara.

