El Santo mendocino se prepara para un hecho histórico: su primera participación en la Liga Femenina de Básquet 2025-26. Con el objetivo de llegar con un plantel competitivo, la dirigencia confirmó la llegada de tres refuerzos, entre ellos una extranjera y dos jugadoras con experiencia en la máxima categoría del básquet nacional.
Las nuevas caras son dos perimetrales y una interna que aportarán jerarquía al equipo. Una de ellas es Mellie Burguener, escolta/alera santafesina de 24 años y 1,72 m, con pasos por Gorriones de Río Cuarto, Catamarca Basket y San Lorenzo de Tostado.
También se suma Virginia Peralta, escolta de 19 años, oriunda de Santa Fe. Viene de jugar la última temporada en Riachuelo de La Rioja y cuenta con experiencia internacional tras haber participado en el Sudamericano U17 de Bucaramanga y en el Mundial U19 de este año con la Selección Argentina.
La tercera incorporación es la brasileña Lorena Da Silva, pivot de 1,87 m nacida en Cataguases. Con 27 años, llega de disputar la Liga Nacional de Brasil defendiendo los colores de Maringá.
De esta manera, San José empieza a conformar su plantel de cara a la exigente competencia nacional, donde será uno de los cinco equipos debutantes.

